30/4  TODOS/AS AL PARO Y MOVILIZACIÓN, ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y EL FMI 

Paro-generalAnte la convocatoria del Paro Nacional del 30/4 lanzado por Frente Sindical del Modelo Nacional (Moyano, Bancarios, Smata, CTA,s y otros gremios) llamamos a empujar con fuerza el paro y la movilización a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, a través de las asambleas de base en las  fábricas, las escuelas, oficinas y los barrios.

Sabemos que los Moyano, Yasky y Micheli lanzaron este paro parcial y aislado, como otras veces, en función de sus intereses dentro de la interna del peronismo y para despegarse de la abierta traición de la CGT que hace la vista gorda a los despidos y la caída del poder adquisitivo de los salarios. Para colmo, llamando a una medida de fuerza para ¡El feriado 1º mayo! una burla que generó más bronca en la base y presionó a los dirigentes que se dicen opositores para que hagan algo.

A pesar de la desconfianza en los dirigentes, el paro y la movilización del 30 viene cobrando fuerza desde abajo, en reuniones de coordinación, plenarios por zonas y regiones, en momentos que el país se acerca al abismo económico de la mano de Macri y el FMI. El dólar, la inflación y el riesgo país están descontrolados, y los especuladores financieros volvieron a soltarle la mano al gobierno en medio del derrumbe de la popularidad del presidente

La incertidumbre que reina en la economía y el día a día que vive el pueblo trabajador, pone en duda la capacidad del gobierno de Cambiemos de seguir gobernando, ante la pérdida casi total del apoyo social, aunque toda la oposición política y la cúpula de la CGT “hacen gambetas” para llegar a un octubre todavía muy lejano.

Mientras el descalabro económico resulta insoportable para la mayoría de la población y lo único cierto es que así no se puede seguir, las y los gobernadores, el peronismo en todas sus variantes y los dirigentes sindicales que apuntalaron el ajuste frenando las movilizaciones y protestas, tratan de seguir haciendo buena letra frente al avance de la pobreza, el hambre y la desocupación que sufre el pueblo, porque se preparan para gobernar con la misma exigencia que impone el FMI ¡Continuar pagando la deuda externa!

La resistencia y repudio general a los tarifazos, las innumerables luchas obreras y populares empujadas desde abajo en defensa del salario, contra los despidos y la carestía de la vida fueron poniendo palos en la rueda al ajuste de Macri que piden las multinacionales y monopolios, la reforma laboral y previsional. De lo que se trata es de profundizar ese camino y no dejarlo gobernar, para eso el gran desafío es construir una herramienta, que no vendrá, ni de la farsa electoral ni de la mano de ningún salvador o salvadora, sino de la organización y coordinación de los sectores en lucha.

Esta cuestión, aparentemente organizativa es profundamente política. Avanzar en la unidad y coordinación de las luchas nos permitirá contar con la fuerza necesaria para imponer las medidas en favor de la clase obrera y los sectores populares, para que la crisis la paguen los grandes capitalistas que la provocaron. ¿Cómo hacerlo? Desde las comisiones internas, cuerpos de delegados/as y plenarios con mandato. También desde las asambleas barriales, en unidad con quienes se sumen a la lucha.

Pongamos en pie las Coordinadoras de Lucha por región para organizar un verdadero plan de lucha y que convoque a la huelga general que derrote al plan de Macri y el FM, impulsando un plan obrero alternativo para imponer el No Pago de la Deuda Externa y todas las medidas necesarias para que la crisis no la sigamos pagando los de abajo.

* El 30/4 todas/os al paro, cortes de rutas y movilizaciones en todo el país.

* No lo dejemos gobernar, abajo el ajuste de Macri y el FMI

* Aumento general de salarios y jubilaciones igual al costo de la canasta familiar Ni un peso al pago de la Deuda Externa, por la nacionalización de la banca y el comercio exterior para impedir que sigan fugando capitales con la bicicleta financiera.

* Incautación de alimentos y medicamentos a los grandes mayoristas, hipermercados y laboratorios para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora y el pueblo pobre. Plan de obras públicas para crear empleo y estatización de las empresas que cierran, suspenden o despidan, bajo el control de los propios trabajadores

 

CONVERGENCIA SOCIALISTA – LA VERDAD

27/04/19

Anuncios

Publicado por

PSL

Quienes venimos actuando y editando publicaciones como fracción pública de Convergencia Socialista desde hace más de tres años: CS-La Verdad, resolvimos cambiar el nombre de nuestra organización en el Congreso Partidario realizado en el mes de julio del corriente año. Ratificamos en el mismo que en Argentina no hay partido revolucionario, y que la tarea es construirlo dado el curso revisionista y adaptación a las instituciones del régimen democrático burgués en general, y al sistema electoral en particular de la mayoría de las organizaciones que se reivindican trotskistas. Nuestra nueva denominación Partido Socialismo y Libertad expresa y reivindica la necesidad de construir la herramienta (el partido revolucionario) y la tarea histórica de la clase trabajadora -más vigente y necesaria que nunca- para liberar a la humanidad del yugo capitalista en su época de agonía mortal y barbarie: la lucha por el socialismo en nuestro país y el mundo, en pos del objetivo pregonado por Marx para acabar con toda forma de explotación y opresión, y conquistar el “reino de la libertad” con la disolución del Estado, donde todas las personas podamos realizarnos como seres humanos y humanas en armonía con la vida del planeta. Siguiendo las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Nahuel Moreno, como simpatizantes del Reagrupamiento Internacional Revolucionario (CRIR) conformado por organizaciones hermanas de Estados Unidos, México y Australia, nuestro Partido Socialismo y Libertad se construye y lucha, en la perspectiva de la reconstrucción de una Internacional Socialista Revolucionaria.